Bolsas profesionales para peritaciones y valoraciones

El Colegio dentro de sus atribuciones debe enviar a Juzgados y Agencia Tributaria, relación de ingenieros de minas inscritos en el Colegio, para actuar de peritos en las causas o supuestos que precisen sus servicios.

Este tipo de trabajos es propio de colegiados en ejercicio libre de la profesión, dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y, en su caso, en el Régimen Especial de Trabajadores por cuenta propia o Autónomos (RETA). La inscripción en el IAE y, en su caso, en el RETA, deberá poder ser acreditada en cualquier momento, ante el Colegio u otros Organismos, a partir de tu inclusión en la lista.

En consecuencia, deberían ofrecerse solo los colegiados cualificados, con experiencia demostrada y que realmente estén interesados en actuar ya que de las listas son excluidos aquellos peritos que hayan rechazado alguna vez la designación, sin causa razonablemente justificada.

Cada año se actualiza el listado de ingenieros que pueden estar interesados en participar en este proceso.

Modal Title

Acceso Colegiados

Para visualizar el siguiente contenido debes ingresar a tu perfil.