CANDIDATOS ELECCIONES GALICIA 06-04-2022 (LUGO-PONTEVEDRA)

CANDIDATOS ELECCIONES GALICIA 6-4-2022 (LUGO – PONTEVEDRA)

Censo Electoral Lugo 23/02/2022
Censo Electoral Pontevedra  23/02/2022

Cerrado el plazo de admisión de candidatos y analizadas las candidaturas presentadas, por los miembros de la Junta de Gobierno designados para ello el día 16 de marzo de 2022, siendo válidas todas ellas, se procedió a la proclamación de los siguientes candidatos:

Candidatos para ocupar la plaza de VOCAL POR LUGO

Luis Miguel Gálvez Ameijide (Colegiado Nº 2.127)

Pedro Unzueta Martínez (Colegiado Nº 1.016)

Candidatos para ocupar la plaza de VOCAL POR PONTEVEDRA

Juan Ricoy Alonso (Colegiado nº 2.120)

María Belén Diéguez López (Colegiada nº 2.096)

Las normas y calendario por las que se regirán las elecciones, son las siguientes:

1º.- Procedimientos de votación

Existen dos formas de votar válidamente: de forma personal, con presencia física del colegiado votante, o bien, mediante voto por correo.

La votación con presencia física del colegiado, se realizará entregando personalmente la papeleta de votación al Presidente de la mesa electoral, para que éste, en presencia del votante y a la vista de su DNI, la deposite en la urna, previa comprobación en las listas correspondientes, de su derecho a voto.

a) Para la votación por correo, una vez proclamadas las candidaturas, se abrirá el plazo durante el cual se podrá solicitar a la Secretaría del Colegio el envío de papeletas de voto por correo y una tarjeta con un código personal en formato hexadecimal, o bien podrán retirarse personalmente en la sede Central del Colegio. Dicho plazo concluirá a las 14:00 horas del día 5 de abril de 2022. Los interesados en votar por correo deberán hacer llegar a la sede del Colegio un sobre dirigido al Decano-Presidente del Colegio. En dicho sobre se introducirán tres documentos: un sobre cerrado sin ningún tipo de inscripción conteniendo sólo la papeleta del voto, la tarjeta con el código personal y una copia del DNI. Los sobres exteriores, con la documentación citada, permanecerán cerrados y deberá figurar en su dorso el nombre, dirección y número de colegiado.

b) Formas de solicitar la tarjeta con el código personal:

Por correo postal, enviando una carta al domicilio social (C/ Asturias n.º 2, 33004 – Oviedo). En este caso se remitirá a su domicilio, igualmente por correo postal, la tarjeta junto con la papeleta de la votación.
Por correo electrónico, enviando un e-mail a secretaria@coimne.es . En este caso se enviará en formato electrónico la tarjeta y la papeleta de la votación, para su impresión posterior. Se aceptará la impresión en cualquier formato, siempre que sea legible.
De forma personal en nuestra sede central. En caso de no poder pasar a recogerla el interesado, se aceptará la delegación en otra persona, siempre que dicha persona presente una autorización del interesado y fotocopia del DNI del mismo.

En la solicitud de la tarjeta con el código personal deberá constar el nombre, el DNI y el número de colegiado. En los casos de solicitud por correo, se enviará al domicilio o correo electrónico que figure en la base de datos del Colegio, por lo que se ruega mantener actualizados estos datos.

2º.- A las 17 horas del día 6 de abril de 2022, en la provincia o provincias en las que se presente más de un candidato, se constituirán las Mesas Electorales en los lugares de la votación. Estos lugares son los siguientes:

Provincia de LUGO: Eurostars Gran Hotel – Calle Ramón Ferreiro, 21 – Lugo

Provincia de PONTEVEDRA: Avenida García Barbón, 13 – 1º Oficina 6 – Vigo

Una vez constituidas, el presidente de cada una se hará cargo de los sobres de votación remitidos por correo o cualquier otro procedimiento.

En la provincia o provincias en las que hubiera un solo candidato para el puesto, éste sería declarado Vocal por la Junta de Gobierno del Colegio, sin necesidad de votación.

3º.- La votación personal, caso de ser necesaria, se efectuará entre las 17:30 y las 20:00 horas del día 6 de abril de 2022. Los sobres de votación remitidos para la votación por correo, deben encontrarse en la sede del Colegio antes de las 20:00 horas del día 5 de abril de 2022.

4º.- Finalizada la votación personal, se introducirán en la urna, después de comprobar el derecho a voto del remitente y la validez del mismo, las papeletas de los votos emitidos por correo.

A continuación se procederá al escrutinio y recuento de votos. Con la lista de candidatos proclamados se enviarán, en su caso, instrucciones complementarias.