Coimne

COLOQUIO: “La Plataforma contra el traslado de la Escuela de Minas expone sus argumentos”

Think Tank Escuela de Minas de Oviedo 2050

Presentación de las propuestas para revitalizar la Escuela de Minas, Energía y Materiales de Oviedo

El pasado viernes 13 de mayo, en el Club Prensa Asturiana de Oviedo, tuvo lugar el acto de presentación del estudio realizado por la plataforma civil contra el traslado de la Escuela de Minas de Oviedo en la que participó nuestro Decano Juan José Fernández Díaz.

En su intervención, puso en valor los diferentes campos de actuación del Ingeniero de Minas, más allá de la propia minería, claves para la transformación industrial que tendrá lugar durante los próximos años. Además, ha resaltado la importancia de la formación multidisciplinar que siempre ha caracterizado al Ingeniero de Minas formado en la Escuela de Minas de Oviedo, proporcionando profesionales que históricamente ha tenido un gran reconocimiento en el mercado laboral, gozando de gran prestigio en diversos ámbitos de la sociedad y del mundo empresarial en distintos países del mundo.

En representación de la plataforma civil han intervenido los ingenieros de minas Vicente Luque Cabal y Juan José Del Campo Gorostidi, presentando este último las conclusiones del estudio que han realizado un grupo de profesionales multigeneracional, representativos de la sociedad civil, en el que se desarrollan las propuestas de revitalización de la Escuela de Minas, Energía y Materiales de Oviedo. En este estudio se defiende la importancia de mantener los estudios de Ingeniería de Minas en Oviedo, próximos a los estudios de Matemáticas, Física, Química, y otras ciencias sociales, creando un campus STEM en El Cristo, e incorporando el Grado de Renovables a los estudios de la Escuela de Minas.

Si quieres más información, puedes seguir el acto completo en el siguiente enlace:

https://youtu.be/_sSMzM6hDZ4

Noticias relacionadas