EL COLEGIO SE POSICIONA CONTRA EL TRASLADO DE LA ESCUELA DE MINAS A MIERES

LA ESCUELA DE MINAS NECESITA NUEVOS ESTUDIOS EN OVIEDO

La Escuela de Minas de Oviedo, desde su fundación, ha formado a más de 2.400 Ingenieros de Minas en 55 promociones. Oviedo le ha dado nombre a la Escuela de Minas.

Es reconocida internacionalmente y se ha convertido en una imagen de marca de garantía de calidad. El traslado a Mieres supondría una pérdida de identidad y con ello la imagen de marca que se ha construido a lo largo de más de 60 años.

La Transición Ecológica no será posible sin el aprovechamiento de los recursos minerales, pero también será necesaria la para la construcción de grandes infraestructuras de energías renovables y de hidrógeno verde y, en ellas, la metalurgia y la siderurgia están llamadas a aumentar sus producciones para el abastecimiento, todo ello con un absoluto respeto al medio ambiente y pensando en la adaptación al cambio climático.

Nos enfrentamos a un mundo en el que se manifiesta una escasez de materias críticas que tenemos que compensar con el desarrollo de procesos para la aplicación de la economía circular, con nuevos materiales de mayor duración y aprovechando al máximo la reutilización de los ya existentes.

En todas estas materias tenemos competencias los Ingenieros de Minas, por tanto, la profesión es mucho más que la minería, de hecho, solamente el 20% de nuestros colegiados se dedican a ella.

Enlace noticia