Coimne

JUNTA GENERAL Y ELECCIONES JUNTA DE GOBIERNO 2021

  • Pueden consultar el “CENSO ELECTORAL” desde el acceso a colegiados de nuestra página web: www.coimne.es

 

La Junta de Gobierno y Consejo Directivo de este Colegio y Agrupación del Noroeste, en la reunión celebrada el pasado día 27 de abril, acordó que la Junta General Ordinaria correspondiente al 2.º trimestre, junto con las Elecciones aplazadas por la situación derivada del Covid-19, se celebre el miércoles día 30 de junio.

Dicha Junta General a la que, por indicación del Sr. Decano, me es grato convocarte, tendrá lugar en nuestro domicilio social y será reunida a las 19 horas en Primera Convocatoria y a las 19,30 horas en Segunda, con el siguiente Orden del día:

1.º  Lectura y aprobación, si procede, del Acta de la reunión anterior.

2.º  Ejecución de acuerdos.

3.º  Examen y aprobación, en su caso, del ejercicio del año 2020.

4.º  Ruegos y Preguntas.

5.º  Renovación de cargos en la Junta de Gobierno.

En esta Junta General se procederá a la elección de los cargos directivos que cesan al terminar el periodo reglamentario de mandato para el que fueron elegidos. Los cargos que corresponde cesar, son los siguientes:

DECANO-PRESIDENTE, TESORERO Y TRES VOCALES POR ASTURIAS 

También corresponde renovar DOS VOCALES de la Junta de Gobierno, correspondientes a la Comunidad Autónoma de Galicia: el Vocal de Lugo y el de Pontevedra. En el mes de septiembre, se efectuará la oportuna convocatoria.

Las normas y calendario por las que se regirán las elecciones del Decano-Presidente, Tesorero y los 3 Vocales por Asturias, de acuerdo con los Estatutos Particulares del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, serán las siguientes:

1.º.- Las candidaturas para cualquiera de los cargos objeto de renovación deberán presentarse individualmente mediante escrito dirigido al Sr. Decano-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España, haciendo constar cargo al que se presenta, nombre y apellidos, número de colegiado y firma, antes de las 14:00 horas del día 4 de junio de 2021, en nuestro domicilio social (C/ Asturias n.º 2, 33004 – Oviedo). Se entregarán en la Secretaría del Colegio por cualquier medio que garantice su recepción.

2.º.-  Para ser elegibles, los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Para optar al cargo de DECANO-PRESIDENTE, es necesario pertenecer o haber pertenecido a la Junta de Gobierno del Colegio o a su Órgano Ejecutivo y Asesor, por un periodo mínimo de cuatro años y residir en el Principado de Asturias.
  • Para optar al cargo de TESORERO, es necesario pertenecer o haber pertenecido a la Junta de Gobierno del Colegio o a su Órgano Ejecutivo y Asesor por un período mínimo de dos años y residir en el Principado de Asturias.
  • Para optar al cargo de VOCAL POR ASTURIAS es necesario una antigüedad mínima como colegiado en el Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste de España de un año inmediatamente anterior a la presentación de la candidatura, no ser residente en ninguna de las cuatro provincias gallegas ni, residiendo fuera de ellas, haber manifestado su deseo de votar en alguna de las mismas.

3.º.-  Duración de los cargos

Todos los cargos que se eligen: DECANO-PRESIDENTE, TESORERO y TRES VOCALES,  tendrán una duración de CUATRO AÑOS.

4.º.- Censo electoral

a) Para la elección de DECANO-PRESIDENTE y TESORERO, tendrán derecho a voto todos los colegiados inscritos en el Colegio del Noroeste el día 20 de mayo de 2021, cuyo censo figurará, a partir de este día, en las oficinas del Colegio, así como en su página web.

b) Para la elección de VOCALES, tendrán derecho a voto todos los colegiados inscritos en el Colegio del Noroeste el día 20 de mayo de 2021 no residentes en ninguna de las cuatro provincias gallegas y, que residiendo fuera de ellas, no hayan manifestado su deseo de votar en alguna de las mismas, este Censo electoral de Asturias  figurará, a partir de ese día, en las oficinas del Colegio, así como en su página web.

5º.-  Correcciones del censo electoral

Hasta el día 24 de mayo de 2021, la Junta de Gobierno recibirá las posibles reclamaciones al censo electoral; resolverá estas y publicará, si ha lugar, el censo definitivo el día 24 de mayo de 2021.

6º.- La proclamación de candidatos se efectuará por la Junta de Gobierno, el día 7 de junio de 2021  a las 20:00 horas.

7º.- Dentro del plazo de 72 horas, a contar desde la proclamación de candidatos, se remitirá, a todos los electores por correo postal, la lista de los candidatos proclamados. Esta lista, con carácter inmediato, aparecerá en la página web del Colegio y será enviada por correo electrónico a todos los colegiados que tienen registrado en el Colegio este correo.

8.-  Procedimientos de votación

Existen dos formas de votar válidamente: de forma personal, con presencia física del colegiado votante, o bien, mediante voto por correo.

La votación personal del colegiado, se realizará entregando personalmente la papeleta de votación al Presidente de la mesa electoral, para que éste, en presencia del votante y a la vista de su DNI, la deposite en la urna, previa comprobación en las listas correspondientes, de su derecho a voto.

a)  Para la votación por correo, una vez proclamadas las candidaturas, se abrirá el plazo durante el cual se podrá solicitar a la Secretaría del Colegio el envío de papeletas de voto por correo y una tarjeta con un código personal en formato hexadecimal, que previamente se generará con la base de datos existente en el Colegio, o bien podrán retirarse personalmente en la sede del Colegio. Dicho plazo concluirá a las 14 horas del día 28 de junio anterior a la jornada de votación. Los interesados en votar por correo deberán hacer llegar a la sede del Colegio un sobre dirigido al Decano-Presidente del Colegio. En dicho sobre se introducirán los siguientes documentos: Un sobre cerrado sin ningún tipo de inscripción conteniendo únicamente la papeleta del voto, la tarjeta con el código personal y una copia del DNI. Los sobres exteriores conteniendo los votos y la documentación permanecerán cerrados y deberán figurar en su dorso el nombre, dirección y número de colegiado.

9º.- A las 16 horas del día 30 de junio de 2021, se constituirá la Mesa Electoral, en nuestro domicilio social (C/ Asturias nº 2, 33004 – Oviedo), para el proceso de votación, cuyo presidente se hará cargo de los sobres de votación remitidos por correo o cualquier otro procedimiento.

10º.- La votación personal se efectuará entre las 16 y las 20:00 horas del día 30 de junio de 2021, cumpliendo con las medidas de seguridad contra el COVID que en ese momento sean necesarias. Los sobres de votación remitidos para la votación por correo, deben encontrarse en la sede del Colegio antes de las 14:00 horas  del día 29 de junio de 2021.

11º.-  Finalizada la votación personal, se introducirán en la urna, después de comprobar el derecho a voto del remitente y la validez del mismo, las papeletas de los votos emitidos por correo.

A continuación se procederá al escrutinio y recuento de votos. Con la lista de candidatos proclamados se enviarán, en su caso, instrucciones complementarias.

Noticias relacionadas