SECRETARIO TÉCNICO

Fernando Antuña Montes, nuevo Secretario Técnico del Colegio Oficial de Ingenieros de Minas del Noroeste

Dentro del proceso abierto de selección de un Secretario Técnico para reforzar la estructura del Colegio, la Junta de Gobierno ha elegido a Fernando Antuña Montes para ocupar el puesto, siendo presentado formalmente en la junta general ordinaria celebrada el pasado 23 de junio de 2022.

Fernando es Ingeniero de Minas, por la Escuela de Minas de Oviedo, y ha desarrollado su carrera profesional en diferentes sectores. Trabajó y se formó en tecnologías de la información y la comunicación durante siete años en Madrid y Asturias. En los últimos 15 años ha ocupado cargos en empresas del sector industrial, siendo Gerente en una empresa de fabricación de maquinaria para la industria minera, del sector de la construcción como responsable de Desarrollo de Negocio en México, del sector servicios tecnológicos como Responsable Técnico y de Mantenimiento de Equipos, y del sector iluminación como Director de Operaciones de una fábrica de luminarias LED en España.

En su nuevo puesto, su misión será impulsar los servicios ofrecidos a nuestros colegiados y ayudar a conseguir los objetivos propuestos por la Junta de Gobierno, con especial énfasis en fomentar la presencia del Colegio en los ámbitos de competencia que nos corresponden, potenciando la proyección e imagen profesional del Ingeniero de Minas.