Coimne

Visados electrónicos

El visado de un colegio profesional certifica la identidad y habilitación legal del autor para realizar el trabajo. De esta forma, el visado cumple la función de amparar al cliente y a la propia administración al permitir un control deontológico y de buenas prácticas profesionales en la actuación del ingeniero.

El visado electrónico es una alternativa al visado tradicional y los documentos se presentan en formato digital. Este formato es más ágil y ahorra tiempo en su tramitación.

Para poder llevar a cabo el visado electrónico es necesario disponer de una Firma Electrónica, que se puede conseguir a través del convenio firmado entre el Consejo Superior de Colegios y Camerfirma, o bien al disponer de un D.N.I. actualizado. Si se desea obtener la Firma electrónica del Consejo se deberá acceder al siguiente link: http://ingenierosdeminas.org/firma.php. En el mismo se detallan los pasos a seguir cara a conseguirla.

Los Colegiados que cumplan con todos los requisitos administrativos y técnicos necesarios enviaran el trabajo en un fichero formato PDF, (Memoria Planos etc.) a través de la plataforma establecida.

Aceptado el documento, se procederá a autentificar las páginas del documento y se protegerá contra cualquier modificación posterior. Finalmente, se devolverá en formato digital para su posterior impresión y presentación en los Organismos Oficiales.

De forma transitoria, el VISADO puede realizarse directamente en nuestras delegaciones en el horario establecido.

¿Quieres ver más información sobre este servicio?

Inicia sesión a tu área privada y entérate más sobre este servicio
Modal Title

Acceso Colegiados

Para visualizar el siguiente contenido debes ingresar a tu perfil.